La narrativa es una modalidad del pensamiento, diferente al pensamiento casual, o paradigmatico que profundiza en lo particular, que no pretende una logica lineal, si no que puede tener un abordaje analogico metaforico con un rtmo o secuencia de cuentos significativos que dan organización a la experiencia vivida del sujeto.
para lograr que el alumno utilice lo aprendido en la escuela y pueda aproximarse a la comprensión del mundo, se puede plantear preguntas en fuentes historicas establecer analogias, hacer inferencias para formarse una imagen coherente del pasado, tener hipótesis, aclarar ideas y reflexionar sobre la realidad.
Se plantea que la narrativa es un entorno conveniente al pensamiento del alumno.
La eficacia de la narrativa se encuentra en el hecho de que un problema historico puede abarcarse tan ampliamente a profundo como se plantea. La narrativa tradicionalista abandonó toda relación de la comprensión, interpretación, ficción a la imaginación no tomándolo como ciencia. En la actualidad, la temporalidad es producto de cómo el presente va a configurar e interrogar al pasado y viceversa.
El pensar histórico es producto del conocimiento de una sociedad y su enseñanza debe concebirse como una acción cultural-interpretativa que requiere un conjunto de estrategias educativas que apunten hacia la reflexión que aspira a desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo de los alumnos.
El pensar histórico es producto del conocimiento de una sociedad y su enseñanza debe concebirse como una acción cultural-interpretativa que requiere un conjunto de estrategias educativas que apunten hacia la reflexión que aspira a desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo de los alumnos.
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